Calidad

RIVERO & SÁEZ, Bufete, ha implantado con éxito su SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, aenor_logo2habiendo obtenido en fecha 3 de febrero de 2000 el Certificado de Registro de Empresa, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9002, así como la licencia de uso de la Marca AENOR de Empresa Registrada, convirtiéndose de esta manera en el segundo Despacho de Abogados de España que obtiene la citada Certificación.

En el año 2002 Rivero & Sáez adaptó su Sistema de Calidad a la actual norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

La Política de Calidad de Rivero & Sáez se fundamenta en un compromiso de mejora continua por parte de la Dirección en todos los niveles de la Organización. El Sistema incluye entre otros controles sobre: Procesos, Archivos, Documentación de clientes, Grado de satisfacción de clientes, Proveedores –Notarios, Procuradores- , Formación del personal, Gestión de la comunicación, etc.

Con el Sistema de Calidad implantado pretendemos originar CONFIANZA, y no sólo entre nuestros clientes, sino también entre las personas que forman parte de nuestra Organización.

El Sistema de Calidad, incluye entre otros aspectos los siguientes:

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Control de Procesos
Todos los procesos están sometidos a controles periódicos, realizados por diferentes personas que intervienen en cada una de las operaciones. Y se refieren, por ejemplo a: control inicial, (estudio, valoración y viabilidad del asunto); control de fases intermedias (cumplimiento de plazos, exclusión de demoras innecesarias, incidencias, etc.), reclamaciones y control final (resultado técnico, cumplimiento de trámites del sistema, desviación del presupuesto, mediación del grado de satisfacción del cliente, etc ).

Control de Archivos y Documentación de clientes
Nuestra actividad es muy compleja y necesita estar documentada para prevenir errores de comunicación u operativos. Por ello, se ha diseñado un Procedimiento conocido por todo el personal, en el que se establece como se debe “manejar” la documentación. Todos los documentos que entran en el Bufete son debidamente registrados, haciendo entrega al cliente del correspondiente justificante de entrega.

Control de la satisfacción del cliente
Mediante la Hoja de Medición del Grado de Satisfacción, se evalúa la opinión que los clientes tienen de nuestra firma, proporcionando información clave para la mejora continua y ampliando la base para una mejor toma de decisiones.

Control de las reclamaciones
Se ha establecido un procedimiento y una sistemática para el tratamiento de las reclamaciones de nuestro clientes.

Control de los proveedores
Todos nuestros proveedores: Procuradores, Notarios, Peritos, etc… son periódicamente “evaluados” y en su caso “homologados”.

Control de la formación
La cualificación técnica tiene un gran valor en RIVERO & SÁEZ. En el Plan Anual de Formación se recoge las respuestas a las necesidades formativas de cada uno de los miembros del Despacho (Abogados, Administrativos y otros profesionales). Es lo que conocemos por formación cerrada. La formación abierta es aquella que surge como consecuencia de acciones formativas imprevistas en el momento de redactar el Plan Anual de Formación.

Control de la gestión de la comunicación
Se ha establecido un sistema de administración integrada de los procesos de comunicación.

Un Sistema vivo, versatil y eficaz
Los Indicadores de Calidad –que son analizados mensualmente-, las Hojas de Sugerencias de Mejora, los Informes de No Conformidad, y los controles periódicos realizados por Consultoras externas y AENOR, hace que nuestro Sistema de Gestión de la Calidad sea un sistema vivo, versatil y eficaz.